Términos y condiciones

1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.1 – Los términos y condiciones de suscripción (los «Términos y Condiciones»), serán aceptados mediante el uso de la Aplicación o los servicios entre Grupo Datasoft Ltda, Calle 121 # 6-46, Bogotá D.C., Colombia, («SGUno») y el cliente (el «cliente»). Estos términos y condiciones estarán disponibles en español.

Si el cliente es una persona física, los Términos y Condiciones serán aceptados en nombre del cliente. Este servicio se entiende como un servicio entre empresas. 

1.2 – Las empresas de gestión y similares de outsourcing, también pueden aceptar estos Términos y Condiciones en nombre del cliente, por ejemplo con las nuevas suscripciones. El hacerlo supondrá que tienen la autorización necesaria para aceptarlos y que el cliente ha sido debidamente informado de los Términos y Condiciones antes de su aceptación.


2. TÉRMINOS Y FACTURACIÓN

2.1 La suscripción se hará efectiva con la realización de un pedido y continuará siendo efectiva hasta el final del mes en el que fue realizada (“mensualidad”). La subscripción se prorrogará automáticamente por cada mes sucesivo (cada uno, “período en vigor”), a no ser que se termine de acuerdo con estos Términos y Condiciones y/o el cliente decida cancelar tal subscripción de acuerdo con la cláusula 2.4.

2.2 El primer periodo de facturación irá desde la fecha de la suscripción hasta el último día del mes. Después de esto, la facturación se realizará por adelantado por cada período subsiguiente, a no ser que se establezca de manera diferente en un acuerdo o términos de un producto específico. Los precios incluyen IVA, que se aplicará al tipo legalmente vigente.

2.3 Después de realizar la suscripción, los nuevos clientes tienen derecho a cancelar el pedido de manera gratuita en un periodo de 14 días desde el inicio del primer período. 

2.4 A través del contacto con el servicio al cliente de SG Uno, el cliente podrá terminar la subscripción, reducir los servicios suscritos y eliminar módulos adicionales, acciones que tendrán efecto desde el último día del período subsiguiente (a no ser que de otra manera se describa en la descripción o términos y condiciones que sean de aplicación a un servicio o módulo específico).


3. ALCANCE Y USO DE LA SUSCRIPCIÓN

3.1 De acuerdo con estos Términos y Condiciones, se concede al cliente un derecho no exclusivo y limitado a utilizar el programa de gestión SGUno y los módulos seleccionados (colectivamente, la «aplicación»), que se pondrán a su disposición en línea como software y servicio únicamente para los fines descritos en la aplicación. El cliente no adquiere la aplicación o cualquier copia o parte y no se le concede una licencia para utilizar la aplicación de ninguna otra manera que no sea como software y servicio, tampoco concede el derecho a re distribuir la aplicación por lo que el cliente no podrá proceder a la re venta o sub venta de la aplicación.

3.2 La suscripción de cliente le da derecho a usar la aplicación para el número de empresas, sucursales, usuarios, y módulos del plan elegido. Si el cliente necesita más capacidad o funcionalidad, entonces dependiendo de las nuevas necesidades por parte del cliente de cada empresa adicional, usuarios o módulos y con la aceptación por SGUno a cualquier incremento en las entradas, la suscripción se actualizará automáticamente y el cliente estará de acuerdo en pagar el aumento consiguiente de la suscripción y la aplicación, conforme a las tarifas vigentes en cada momento para dichas entradas, usuarios y módulos. 

3.3 La propia aplicación o sitio web de SGUno ofrece una lista de los tipos de suscripción y módulos adicionales seleccionados. Algunas de las funcionalidades, servicios y módulos adicionales pueden estar sujetos a términos y condiciones diferentes, que deben ser aceptados, además de los Términos y Condiciones, en todo caso, antes de su uso.

3.4 Sólo el cliente y sus asesores están autorizados a utilizar la aplicación, ésta no puede ser utilizada para o en nombre de cualquier otro o para procesamiento de datos o la prestación de servicios para otras personas que no sean el cliente. El cliente se compromete a ser plenamente responsable de los terceros a los que de acceso a la aplicación o que utilicen los detalles de acceso o de registro del Cliente.

3.5 Aparte de lo establecido en la estipulación 3.4, el cliente no tiene derecho a ceder la suscripción o conceder acceso a la aplicación a terceros que no sean parte de su equipo empresarial, ya sea en su totalidad o en parte.

3.6 El cliente deberá garantizar que la aplicación no será utilizada de ninguna manera que tenga consecuencias negativas en el nombre, reputación y/o buena voluntad de SGUno o en la infracción de cualquier ley aplicable o regulación.

3.7 Grupo Datasoft garantiza el funcionamiento de SGUno pero no puede asegurar que sus prestaciones sean las que en opinión del usuario debieran cumplirse ante la imposibilidad material de poner a prueba el programa en la gran variedad de computadores existente, con todos los sistemas operativos y sus diferentes versiones y actualizaciones en circulación, y en interacción con las múltiples configuraciones particulares y de red que en la práctica pueden hallarse, Grupo Datasoft Ltda considera que es el propio usuario quien en todo caso debe cerciorarse previamente, mediante el uso de la versión demostrativa, de la completa idoneidad de  SGUno a las circunstancias específicas de su equipo informático, de su red, y de su empresa, y que, en un supuesto afirmativo, el cliente acepta el programa TAL CUAL, en el momento de la suscripción del mismo.

 

4. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

4.1 Los pagos se deberán hacer efectivos con un margen de 5 días desde la emisión de la factura, de tal forma que al emitir la factura el día 1 de cada mes, el cliente deberá pagar a más tardar el 5 de cada mes.

4.2 Si la cuota de suscripción no es abonada a un día su vencimiento, un primer recordatorio será, sin cargo extra por dicho recordatorio. Si la cuota de suscripción sigue pendiente de pago al finalizar el periodo de 5 días, SGUno será suspendido temporalmente para el cliente en mora de pago hasta que este abone el pago correspondiente, en ese momento se hará la reactivación de SGUno. Si el cliente falta durante 2 meses consecutivos al pago, sus datos serán des aprovisionados y eliminados del servidor de SGUno. Si esto sucede y el cliente quisiera re activar su servicio, deberá pagar el re aprovisionamiento de sus datos con el uso de la copia de seguridad más reciente. El costo de este re aprovisionamiento será estipulado dentro del listado de precios publicado en el sitio oficial de SGUno.

4.3 Los medios de pago disponibles serán Vía transferencia/giro/consignación bancaria en la cuenta de ahorros Bancolombia No. 59716264020 a nombre de Grupo Datasoft Ltda. Las consignaciones en ventanilla fuera de Bogotá tendrán un costo adicional de $11.500 pesos colombianos por concepto de consignación nacional. El cliente también podrá hacer pagos electrónicos con tarjeta débito y tarjeta de crédito desde nuestra pasarela de pagos seguros Wompi de Bancolombia para pagos nacionales y vía PayPal para pagos fuera del territorio nacional de Colombia.

4.4 El cliente acepta que las facturas y los recordatorios de pago sean enviados por e-mail a la dirección facilitada por el cliente y por mensajes de texto SMS al celular suministrado al momento del registro y se tendrán por entregados cuando hayan sido enviados por SGUno.

4.5 Los precios, las tarifas y tipos de suscripción en vigor, se pueden encontrar en la página web de SGUno y pueden ser modificados con al menos un mes de preaviso del inicio del periodo subsiguiente, en el cual será efectivo. Esta notificación puede llevarse a cabo poniendo el nuevo precio a disposición del cliente por correo electrónico, facilitando una ventana emergente en el registro de acceso y/o de cualquier otra manera en la que generalmente se ponga a disposición el precio a través de un enlace y/o dispositivo. 

4.6 Es responsabilidad del cliente comprobar la página web regularmente para estar informado de cualquier cambio, no pudiendo rechazar la aplicación a este nuevo precio pero pudiendo elegir no renovar el contrato tal y como se establece en la cláusula 2.4 anterior. 

4.7 El Cliente reconoce y acepta que la Aplicación está sujeta a un proceso de actualización y desarrollo técnico costoso y continuo necesario para garantizar y mejorar todas sus funcionalidades, así como para el cumplimiento de las leyes aplicables. Por lo tanto, en derogación parcial del párrafo anterior 4.4, cuando en el transcurso del contrato las circunstancias excepcionales (tales como nuevas leyes o regulaciones que tienen un impacto significativo en el funcionamiento de la Aplicación) hagan más difícil y costoso el desarrollo y la actualización de la Aplicación, SGUno tendrá derecho a solicitar sin previo aviso al Cliente el pago de una tarifa única que se cobrará en su siguiente factura, además de la tarifa de suscripción ya acordada con el Cliente.

 

5. FINALIZACIÓN

5.1 Mediante el sistema de servicio al cliente, el cliente podrá rescindir la suscripción, reducir los servicios suscritos y eliminar módulos adicionales, cada uno con efectos a partir del último día del período subsiguiente (a menos que se indique lo contrario en la descripción o los términos y condiciones que se aplican al servicio específico o módulo).

5.2 SGUno tiene derecho a rescindir la suscripción al final de cualquier periodo subsiguiente, dando un preaviso de más de 6 meses o inmediatamente, mediante notificación por escrito, si el cliente incurriera en incumplimiento material de estos Términos y Condiciones.

 

6. DATOS DE LOS CLIENTES

6.1 En las relaciones entre las partes, el cliente será titular de todos y cualquiera de los datos que proporcione a SGUno o la aplicación. La aplicación permite al cliente exportar documentos alojados en la misma y el cliente se compromete a exportar todos los datos antes de la fecha de terminación de la suscripción. Si la suscripción caduca o se termina por parte del cliente, SGUno realizará esfuerzos comerciales razonables para permitir al cliente que utilice la función de exportación en el período de 10 días posteriores a dicha terminación. 

6.2 SGUno se reserva el derecho a eliminar los datos de los clientes 90 días después de la terminación de la suscripción, independientemente de la razón de la terminación, no teniendo la obligación de almacenar los datos de los clientes después de esa fecha (aunque si lo hace por su propia voluntad, deberá llevarse a cabo de conformidad con la obligación legal de mantener los datos debidamente bloqueados).

6.3 SGUno tendrá derecho a almacenar los datos de los clientes después de la terminación de forma anónima, sólo con fines estadísticos y analíticos. 

6.4 SGUno podrá revelar datos del cliente a terceros y a autoridades públicas, cuando tales cesiones se hagan en cumplimiento de obligaciones legales y/o en defensa de los derechos de Reviso, incluyendo los relativos a sentencias, órdenes de las autoridades públicas, quiebra del cliente, muerte o similares, siempre y cuando se haga de acuerdo con la normativa aplicable.

 

7. ESTABILIDAD OPERACIONAL

7.1 SGUno trabaja hacia la más elevada estabilidad operacional, pero no se hará responsable de ninguna ruptura o interrupción del servicio, incluidas interrupciones causadas por factores fuera del control de Reviso, tales como fallos de energía, equipos defectuosos, conexiones a internet, conexiones de telecomunicaciones o similares. La aplicación y el servicio es prestado como es y SGUno expresamente no se hace responsable de más representaciones, garantías, condiciones u otros términos, expresados o implícitos, legalmente, colateralmente o de otra manera, incluyendo a efectos meramente enunciativos garantías implícitas, condiciones u otras términos de satisfacción de calidad, adecuación para los fines particulares, cuidado y destreza razonable.

7.2 En el caso de que hubiera alguna interrupción en el servicio prestado, SGUno realizará los esfuerzos comercialmente razonables para restablecer el funcionamiento normal lo antes posible.

7.3 Las interrupciones planificadas por SGUno tendrán lugar fundamentalmente entre las 21:00-06:00 (hora central europea). Si fuera necesario interrumpir el acceso a la aplicación fuera de este periodo de tiempo, el cliente será notificado por adelantado siempre que fuera posible.

 

8. MODIFICACIONES

8.1 SGUno podrá actualizar y mejorar la aplicación de forma continuada. SGUno también podrá cambiar la composición y diseño de la aplicación y los servicios. Cualquiera de estas modificaciones podrá hacerse con o sin notificación y podrá afectar los resultados o informaciones que hubieran sido incorporadas en la aplicación con anterioridad, sin que por ello pueda exigírsele ningún tipo de responsabilidad.

 

9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1 La aplicación y cualquier información incluida en la misma, que no sean los datos del cliente, está protegida por derechos de propiedad intelectual de SGUno o licenciados a SGUno y Grupo Datasoft Ltda empresa propietaria de SGUno. Cualquier desarrollo o adaptación hecha por el cliente en la aplicación, o cualquier información incluida en la misma recaerá en SGUno. El cliente notificará a SGUno cualquier infracción y/o sospecha de infracción de sus derechos de propiedad intelectual y/o cualquier uso no autorizado de la aplicación de la que el cliente sea consciente. 

9.2 No se cede ningún derecho de propiedad intelectual, industrial o comercial al cliente.

9.3 En relación con cualquier material y/o datos que pudiera alojar y subir el cliente, éste garantiza a Reviso, sus proveedores y subcontratistas una licencia mundial, no exclusiva e irrevocable para prestar todos los servicios relacionados con la aplicación, incluidos servicios de marketing a los clientes. El cliente declara y garantiza que ningún material y/o datos de éste, alojados en la aplicación, infringen derechos de terceros o derechos de propiedad intelectual y que no contendrán ningún material obsceno, ofensivo, inapropiado o que suponga una infracción de la ley aplicable.

9.4 El cliente usará la aplicación y su software sólo de acuerdo con las finalidades de la prestación de servicios por Reviso. El cliente no podrá usar la aplicación o sus componentes ni permitir su uso a terceros, en una forma distinta a la expresamente contemplada en estos Términos y Condiciones. El cliente no podrá usar, alquilar, ceder, prendar, transferir, reproducir, modificar, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir la aplicación, ni ninguno de sus componentes. El cliente no podrá copiar la aplicación o incorporarla a otros programas o productos, excepto si fuera expresamente autorizado para ello. El cliente no podrá descompilar, aplicar ingeniería inversa o desensamblar la aplicación ni ninguna porción de la misma.

 

10. CESIÓN A TERCEROS

10.1 SGUno tiene derecho a ceder a otra sociedad del grupo o terceros sus derechos y obligaciones para con el cliente. 

10.2 El cliente acepta que SGUno tiene derecho a recurrir a subcontratistas en todos los asuntos, incluida la implantación y operación de la aplicación y el procesamiento y almacenamiento de los datos del cliente.

 

11. RESPONSABILIDAD DE REVISO

11.1 SGUno no será responsable, ya sea por contrato, agravio (incluida negligencia), obligaciones legales, precontrato o cualquier otra obligación que se derive de estos Términos y Condiciones o de la aplicación, de (a) ningún daño o pérdida indirecta o consecuente; o (b) ninguna pérdida de prestigio, reputación empresarial o de datos; o (c) ninguna pérdida económica (incluidas sin limitación alguna pérdida de ingresos, ganancias, contratos, negocios o ahorros esperados). En cualquier caso, se hubiera o no advertido de la posibilidad de que se produjera tales daños y pérdidas, y de cualquier forma en que estas se hubieran causado. 

11.2 SGUno no es responsable de soluciones de terceros que estén disponibles y/o integradas en la aplicación, incluyendo conversores de divisa y calculadoras de divisa. Consecuentemente, SGUno no podrá ser considerado responsable por la corrección, exactitud, actualidad e integridad de la información o por los resultados que hayan sido obtenidos por medios de tales soluciones de terceros. Asimismo, SGUno no podrá ser considerado responsable por la disponibilidad, seguridad y funcionalidad de tales soluciones de terceros, incluyendo cualquier daño y/o pérdida que sea causado por tales soluciones de terceros. El cliente es responsable de aportar/probar que los daños o pérdidas que hayan sufrido no han sido consecuencia de dichas soluciones de terceros.

11.3 La máxima responsabilidad de SGUno por contrato, agravio (incluida negligencia) obligación legal, precontrato o cualquier otra obligación derivada de estos Términos y Condiciones; será, respecto de cada uno o más sucesos o serie de sucesos (estén o no conectados) que se hayan producido dentro de cualquier periodo de 12 meses, limitada a las tarifas pagadas por el cliente en tal periodo. 

11.4 El cliente será obligado a indemnizar a SGUno por cualquier coste, como consecuencia de su responsabilidad por la pérdida del producto, pérdidas de terceros y/o cualquier otra responsabilidad reclamada por terceros por el uso que el cliente haga de la aplicación.

11.5 Nada en este contrato excluye o limita la responsabilidad por muerte o lesiones causadas por culpa o negligencia o que puedan constituir fraude.

 

12. DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

12.1 SGUno procesará los datos del cliente únicamente de acuerdo con las instrucciones del mismo y no para sus propios fines. 

12.2 SGUno mantendrá toda la información que facilite a SGUno confidencial, salvo aquella información que se haya hecho pública sin que hubiera incumplimiento de este clausula, o que SGUno haya obtenido de un tercero sin que haya una obligación de confidencial o cuando haya sido requerido a comunicar tal información por cualquier autoridad competente. 

12.3 SGUno adoptará todas las medidas técnicas u organizativas de seguridad que sean necesarias para asegurar un procesamiento seguro de los datos del cliente. SGUno cumplirá con todas las obligaciones de la Ley 15/1999 de Protección de datos por ser un mero encargado de tratamiento respecto de los datos que introduzcan los clientes, pero no de los datos propios de los clientes, en cuyo caso es el responsable del fichero.

12.4 SGUno facilitará al cliente cualquier información que éste le solicite, a efectos de asegurarse que las mencionadas medidas organizativas y técnicas han sido adoptadas por Reviso. SGUno está autorizado a facturar al cliente por tales trabajos según las tarifas normales fijadas.

12.5 Cuando el cliente facilite información, nombres de usuario o contraseñas en relación con cualquier información facilitada por terceros o que presten servicios a Reviso, el cliente garantizará que la provisión de tal información o su integración a la aplicación con la información de terceros o como consecuencia de una prestación de servicios por un tercero o el almacenamiento o uso de tal información por Reviso, no incumplirá con los términos y condiciones de tales servicios o de derechos de cualquier otro tercero. El cliente indemnizará y exonerará de responsabilidad a SGUno por cualquier pérdida, daños coste y gasto que se derive del incumplimiento de esta cláusula. 

12.6 SGUno llevará a cabo cualquier operación y/o procedimiento técnico de carácter automatizado o no de los datos de carácter personal que se incorporan en el fichero única y exclusivamente para desarrollo de los servicios acordados.

12.7 SGUno no aplicará, ni utilizará, ni revelará los datos de carácter personal con fines distintos a los que se derivan de la presente estipulación, del contrato y de aquellas instrucciones que reciba del cliente.

12.8 SGUno no comunicará ni permitirá el acceso a los datos de carácter personal a ningún tercero, ni siquiera por razones de preservación. 

12.9 SGUno destruirá o eliminará los datos de carácter personal o cualesquiera soportes o documentos en que estos se incorporen a la finalización del tratamiento, o por requerimiento expreso y por escrito del cliente;

12.10 El cliente autoriza a SGUno a subcontratar con terceros servicios de alojamiento, mantenimiento, conectividad y apoyo informático y cualquier otra actividad incluida en la prestación de servicios, que impliquen la realización de tratamiento de datos. SGUno contratará tales servicios en su propio nombre y por cuenta del cliente. Tales servicios serán prestados por Amazon Web Services AWS EC2 Elastic Computed ó Microsoft Azure, sociedades que también podrán subcontratar servicios de hosting con otras compañías. 

12.11 SGUno informará al cliente de la identidad de los terceros subcontratados, incluyendo una lista con detalles completos de identificación de tales compañías en su sitio web. Este listado estará disponible en cualquier momento y será actualizado regularmente y, en cualquier caso, incluirá los datos informativos relevantes, antes de que se produzca la subcontratación de los servicios.

 

13. CAMBIO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

13.1 SGUno podrá actualizar estos Términos y Condiciones de acuerdo con el procedimiento establecido en la cláusula 3.4 anterior. Es responsabilidad del cliente comprobar la página web regularmente para mantenerse informado acerca de cualquier cambio de estos Términos y Condiciones.

 

14. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

14.1 Estos Términos y Condiciones deberán regirse e interpretarse de acuerdo con las leyes españolas y cualquier de las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Bogotá.

 

15. GENERAL

15.1 Carácter independiente
Nada en este acuerdo debe entenderse como la creación de una relación jurídica constitutiva de sociedad, comunidad de riesgos compartidos, laboral o cualesquiera otras de análoga significación que adjudique cualquier tipo de autoridad que no haya sido expresamente establecida en estos Términos y Condiciones y/o que sea de creación de una agencia entre las partes. 

15.2 Exhaustividad
Cada parte confirma que este contrato establece el entero acuerdo y entendimiento entre las partes, que sustituye cualquier otro acuerdo previo, contrato, compromiso o declaración entre las partes en relación con el objeto del contrato. Cada una de las partes confirman que no dependen de ninguna declaración, representación o entendimiento que no haya sido expresamente contenido en este contrato y que no tendrán que responder de ninguna declaración, representación y entendimiento que no haya sido igualmente contenido expresamente en este contrato a no ser que haya sido de manera fraudulenta. 

15.3 Renuncia
Ni la falta ni el retraso por cualquier de las partes para ejercer cualquier derecho, poder o recurso a su favor deberá considerarse como una renuncia de este o de cualquiera de sus derechos, como tampoco cualquier ejercicio, individual o parcial, por cualquiera de partes, de cualquier facultad o recurso que impida cualquier otro ejercicio adicional de cualquier poder, derecho o recurso. 

15.4 Derechos de terceros
Nada en este contrato creará o conferirá derechos u otros beneficios a favor de cualquier otra persona que no sean las partes de este contrato.

15.5 Otras garantías
Cada parte, a costa y expensas de la otra parte, empleará todos los medios razonables para realizar todos los actos nuevos y/o elementos y ejecutar o facilitar la ejecución de todos los documentos que tal parte pudiera ocasionalmente y razonablemente requerir con el propósito de dar a tal parte todos los beneficios de los activos, derechos y beneficios para ser transferidos a la otra parte de este contrato.

15.6 Validez
Estos Términos y Condiciones serán efectivos el día 1 de enero de 2020.

Política de privacidad y tratamiento de datos personales

Grupo Datasoft Ltda.(en Grupo Datasoft) es responsable del tratamiento de datos personales.
Los titulares de los datos personales aceptan el tratamiento de sus datos personales conforme a los términos de esta Política de Privacidad y nos autorizan a su tratamiento en los términos de esta política cuando proporciona los datos a través de los diferentes medios.
Grupo Datasoft es una empresa de diseño, planeación estructuración, desarrollo, implementación y operación de software.

Nuestros datos de contacto son:
Razón Social: Grupo Datasoft Ltda..
Calle 121 # 6-45 Oficina 238 Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono. 57 (1) 381 4965
Celular: 57 (302) 2572121
Email: contacto@grupodatasoft.com

Tipos de datos personales que reposan en nuestras bases de datos:
Los datos personales que recolectamos en nuestra base de datos, que es utilizada y tratada para cumplir con nuestro objeto, son:
• Nombre.
• Cargo.
• Profesión.
• CC o NIT.
• Teléfono fijo.
• Celular.
• Dirección.
• Dirección de correo electrónico.
• URL.
• Usuario de redes sociales.
Igualmente, recolectamos de nuestros trabajadores y proveedores la siguiente información
• Información personal relacionada con su fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, sexo, grados de escolaridad, experiencia laboral, referencias personales, nivel y estado socioeconómico y situación financiera.
• Información personal relacionada con su estado de salud, entidades de seguridad social a las que se encuentra afiliado, antecedentes disciplinarios y judiciales.
• Información personal relacionada con su núcleo familiar y dependiente, y sus preferencias personales en términos de actividades y hobbies.
La información suministrada permanecerá almacenada por el término máximo necesario para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a nuestro cargo, especialmente en materia contable, contractual, fiscal y tributaria, o para atender las disposiciones aplicables a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
Presumimos la veracidad de la información suministrada y no verificamos, ni asumimos la obligación de verificar la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que nos sean proporcionados. 

Finalidades del tratamiento:
Al proporcionar sus Datos Personales, el Titular nos autoriza a usar esta información para las finalidades señaladas en la respectiva subscripción y/o registro a nuestros productos de software en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad.
Si usted nos proporciona datos personales, nos autoriza para usar esta información para las finalidades señaladas en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad, y no procederemos a transferir o divulgar la misma fuera de nuestras bases de datos salvo que (i) usted nos autorice a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas, proveedores o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) la utilicemos nosotros o terceros para proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea entregada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, (vi) implementemos un contrato de transmisión de datos personales en los términos del Decreto 1377 de 2013, o (vii) según sea requerido o permitido por la ley o para las finalidades desarrolladas en la presente política de privacidad.
Al aceptar esta política de privacidad, nos autoriza para hacer tratamiento de la información recolectada con la finalidad de cumplir con los objetivos de Grupo Datasoft. Estas finalidades son:
• Enviar comunicaciones, por diferentes medios, relacionadas con eventos organizados por Grupo Datasoft o por terceros.
• Enviar comunicaciones, por diferentes medios, relacionadas con capacitaciones y otras enseñanzas organizadas por Grupo Datasoft o por terceros.
• Entregar información a terceros que requieran establecer contactos comerciales con los afiliados y sus representantes, en relación con asuntos de comercio electrónico e Internet.
• Enviar información a los afiliados y/o a terceros en relación a temas publicitarios y ofertas comerciales que permitan el impulso de productos y/o servicios que sean o no ofrecidos por parte de Grupo Datasoft.
• Enviar información y mensajes promocionales y/o publicitarios a los afiliados y/o a terceros en relación a eventos, actividades, promociones u ofertas en las cuales Grupo Datasoft sea parte en cualquier calidad o realizar actividades de mercadeo.
• Consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información en nuestras bases de datos.
• Realizar actividades dirigidas a fortalecer la presencia institucional de Grupo Datasoft y a realizar contactos con terceros para el ejercicio de estas actividades.
• Gestionar las relaciones con proveedores y empleados lo cual puede incluir actualización de datos o llevar a cabo controles reglamentarios.
• Para gestionar el cumplimiento de los términos establecidos en la relación laboral como: Afiliación y aportes a las entidades de seguridad social, creación de contrato laboral, generación de pagos y beneficios laborales, así como programas de capacitación, desarrollo, bienestar, salud ocupacional y seguridad.
• Para realizar estudios de mercado para definir el perfil de nuestros usuarios, realizar publicidad y prospección comercial.
• Gestionar medios de comunicación social y/o contenido editorial.
• Desarrollar guías/catálogos de servicios de comercio electrónico.
• Gestionar la fidelización, así como las sanciones, amonestaciones, llamados de atención y exclusiones de los afiliados.
• Facilitar el registro de entrada y salida de documentos.
• Realizar actividades con fines históricos, científicos o estadísticos.
Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, los titulares de datos personales nos autorizan para hacerles llegar, por distintos medios y canales (incluyendo, pero no limitándose a correo electrónico, SMS o mensajes de texto, etc.) información de productos y servicios, y de ofertas de productos y/o servicios que son de interés de nuestros afiliados, empleados y proveedores.

Seguridad: 
Tenemos establecidas políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida.
Los terceros contratados por nosotros están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.
Todo contrato con terceros (contratistas, empleados, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluirá un acuerdo de confidencialidad que detalle sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la información.

Derechos y procedimientos:
Usted manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la ley le concede como titular de sus datos personales. Estos derechos se enuncian a continuación:
(i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la entidad responsable del tratamiento o encargada del tratamiento de sus datos personales.
(ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
(iii) Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales.
(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal en los términos de la Ley 1581 de 2012.
(vi) Acceder en forma gratuita una vez por mes a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, en los términos de la normatividad vigente.

Los procedimientos para el ejercicio de sus derechos serán los siguientes:
Procedimiento para consultas:
Los titulares, las personas autorizadas o causahabientes podrán consultar su información personal que repose en nuestras bases de datos, caso en el cual le suministraremos la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Si los titulares o las personas autorizadas consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
1. Su reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida a Grupo Datasoft con sus datos de identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer como prueba de los hechos. Si el reclamo resultare incompleto, lo requeriremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, entenderemos que ha desistido del reclamo, en los términos del artículo 17 de la Ley 1755 de 2015, estatutaria del Derecho de Petición.
En caso de que no seamos competentes para resolver su reclamo, Grupo Datasoft dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles hecho que le será informado al Titular de manera oportuna.
1. De ser procedente, una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
2. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Los titulares de datos personales pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico contacto@grupodatasoft.com, o en los teléfonos +57 (302) 2572121 y +57 (1) 3814965 de conformidad con lo establecido en esta Política de Privacidad.
El área de atención de peticiones, consultas o reclamos ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos es:

Área: Gerencia de servicio al cliente
Calle 121 # 6-46 Of. 308 Bogotá-Colombia
Teléfonos +57 (1) 3814965 +57 (302) 2572121.
Dirección de contacto: contacto@grupodatasoft.com.

Modificaciones y vigencia:
Podremos modificar en cualquier momento los términos y condiciones de esta Políticas de Privacidad. Cualquier modificación se informará en la página web y publicando una versión actualizada de las políticas de privacidad. Las bases de datos tendrán vigencia indefinida, de conformidad las finalidades y usos de la información.
Esta política fue modificada y publicada en nuestro sitio web el 1 de enero de 2020 y entra en vigencia a partir de la fecha de publicación.

Términos y condiciones de soporte

Grupo Datasoft Ltda (en adelante Grupo Datasoft) prestará el servicio de soporte técnico a el cliente y/o usuarios del cliente (en adelante el cliente) de SGUno bajo las siguiente condiciones:

 

1. Alcance

El soporte está limitado al uso de SGUno y al funcionamiento de su escencia, pero no estará extendido a impresoras, equipos o periféricos de entrada o salida que el cliente use. Tampoco estará el soporte disponible para eliminar, alterar, importar o en general hacer cualquier modificación masiva o individual de los datos del cliente. El soporte estará disponible para temas inherentes al funcionamiento de SGUno y todas sus funcionalidades en su conjunto general y detallado. El soporte no estará disponible para verificación de conexiones a internet o a la red en general, en todo caso el cliente es responsable por verificar y velar por que su equipo tenga el acceso a internet necesario para conectarse con SGUno y a la velocidad necesaria.

 

2. Medio de acceso a soporte

El cliente podrá acceder al servicio de soporte técnico por medio del chat de soporte que se encuentra para tal fin den el menú principal de SGUno o mediante el uso del menú «Ayuda y soporte >> Chat de soporte técnico», también mediante mensajes vía WhatsApp en la línea +57 (302) 2572121. Por razones de calidad y registro de las solicitudes de soporte y las respuestas de nuestros técnicos, no se gestionará el soprote técnico por vía telefónica.

 

3. Horario de soporte

El soporte será prestado en los horarios:

  • Lunes a viernes: 09:00 am – 05:00 pm
  • Sábados: 09:00 am – 02:00 pm
  • Domingos y festivos: No hay servicio de soporte
 

 

4. Solicitudes adicionales

Para solicitud de adecuaciones, mejoras, ajustes, acondicionamientos o requerimiento de nuevas funcionalidades, el cliente deberá dirigir un correo electrónico a noc@sguno.com indicando el número de identificación de la cuenta (Cédula o NIT) registrados y la solicitud correspondiente. El envío de este correo no implica la aceptación de la solicitud ni mucho menos el desarrollo de la misma. Grupo Datasoft se comunicará con el cliente para informarle acerca de la aceptación o rechazo de la misma y en caso de ser aceptada de los costos correspondientes. 

Dónde estamos?
Calle 121 # 6-46
Centro Empresarial Paseo Real
Bogotá D.C. – Colombia
Nuestro horario
Lunes a Viernes: 09:00 AM – 05:00 PM
Sábado: 09:00 AM – 02:00 PM
Domingos – Festivos: sin servicio
Contáctanos
PBX: 57(1) 3814965
WA: 
+57 302 2572121
Email: contacto@sguno.com

© 2020 Todos los derechos reservados - SG Uno es un producto de Grupo Datasoft Ltda.